5 de diciembre de 2017.
Internet como medio de información , comunicación y aprendizaje.
La web es la biblioteca de bibliotecas, la web 2.0 añade el concepto de e-contenidos o contenidos electrónicos.
Gracias a la web 2.0 no solo somos lectores sino que ahora también podemos ser escritores, no solo somos receptores, también somos partícipes activos de la información.
e-ciudadano= ciudadano electrónico
Las redes sociales, a las cuales tenemos acceso mediante Internet, son herramientas telemáticas que permiten a un usuario crear un perfil de datos sobre sí mismo y compartirlo. Dos ejemplos de Redes sociales educativos son Edmodo y Diipo.
Las redes sociales pueden tener un fin educativo o un fin general, como por ejemplo las videoconferencias pueden tener fines educativos como interacción con otras personas, realización de tutorías, apoyo visual y sonoro...
Las estrategias didáctica de las redes sociales son que son: demostrativas, expositivias, participativas y colaborativas.
Este vídeo personalmente me cautivó y me ganó la atención para el resto de la exposición, nos quiere decir, o al menos eso entiendo yo, que todos somos importantes, y pese a que no todos somos iguales eso no significa que seamos mejores ni peores, y siempre habrá alguien que nos quiera tal y como seamos y nos aprecie por ello. Quizás no tiene una relación especial con el tema a primera vista, pero yo creo que las redes sociales sirven para acercarnos a otras personas que compartan nuestras inquietudes y gustos, o simplemente Internet puede ayudarnos a conseguir una buena armadura para sobrevivir a las personas que más queremos pero que por alguna razón guardan un afecto especial a los desastres...Hay mil formas de verlo...
Tema 14: la incorporación a los escenarios educativos de la pizarra digital.
La pizarra digital es realmente útil en el ámbito de la educación por la interacción que nos permiten realizar, debido entre otras cosas por la sencillez de uso, y la gran cantidad de materiales personalizados que puede albergar, además es muy motivadora y permite un apendizaje activo de forma sencilla.
Podemos encontrar distintos tipos de pizarras interactivas: de membrana resistente, electromagnética o de ultrasonidos-infrarroja.
Pero el uso de este tipo de herramientas en el aula hace imprescindible que el docente esté formado, al menos mínimamente en el uso de las TICs.
Sin embargo no podemos olvidar que favorece el método constructivista porque fomentamos el lado crítico de los alumnos, y al poder conectarnos a Internet pone a nuestro alcance muchos conocimientos, casi indefinidos, así como la posibilidad de realizar conferencias, vídeos, ... y abrir el aula a formas de aprendizaje y enseñanzas muy diversas y activas, poniendo en conocimiento tanto nuestros propios materiales como los de otros docentes.
útil para niños y niñas con una discapacidad funcional.
Además tenemos que contar con que una motivación extrínseca por una recompensa externa crea competitividad, la intrínseca es para una meta propia y es por el hecho de lograr algo que te reconforte y crea cooperativismo.
Las actividades son:
Posamos: hacemos fotos del niño en distintos momentos y luego se comentan para ver los sentimientos de cada momentos.
Pescamos: es un juego que ayuda a las matemáticas.
El baúl de los países: juego que va de conocer las cosas típicas de los países.
Para todas ellas utilizaremos la pizarra digital con el uso de distintas aplicaciones e imágenes.
Este me parece un tema primordial a trabajar puesto que hoy día la pizarra digital es un recurso casi imprescindible en las aulas, por la gran cantidad de usos que se le pueden dar y la gran fuerzas de motivación y llamada de atención que crea en los niños, esta es una exposición que contaba con mi atención de antemano, aunque no me terminó de conquistar, pero pese a ello me parecin que mis compañeros dieron diferentes ideas imprescindibles, importantes y muy constructivas.
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